La U Web - Agosto de 2006
 
 
  EEntrevista a Ariel Herrera y Sebastián Voyatijides

Ariel Herrera y Sebastián Voyatijides, de Blues Motel, dialogaron con LauWeb sobre “Golpea”, el séptimo disco del grupo. Tocan el sábado.

Blues Motel es una banda que pareciera agrandarse ante los desafíos: es allí cuando se motiva. El quinteto acaba de editar “Golpea”, su séptimo disco, que forma parte de una trilogía que el grupo espera tener lista para fin de año. A cinco meses de cumplirse el plazo, se los puede ver muy tranquilos y confiados en que lo lograrán.

El sábado, como si fuera poco, van a dar dos recitales en Teatro Empire.

Tras cuatro horas maratónicas de dar entrevistas, Ariel Herrera (bajo) y Sebastián Voyatijides (Hammond, Rhodes y piano eléctrico) hablaron con Pablo Comuzzi de Lauweb. Y ambos coincidieron en que el proyecto que encararon este año partió de la idea de hacer algo distinto, “estar siempre renovando, siempre diciendo algo nuevo”.

Además, Sebastián enfatizó que el peso de saber que en 2006 tenían que tener preparados tres álbumes, influyó positivamente en su manera de trabajar. “La presión es decir: hay que hacerlo. Mentalizarte en eso y laburar a conciencia en los ensayos”, dijo.

La máxima preocupación que tiene el grupo es que prime lo musical a la hora de que se hable de Blues Motel y que el público lo tenga siempre presente. “Buscamos también que la gente tenga algo de que hablar de la banda, sin llegar por otro costado que no sea el musical. Blues Motel es una banda de música, hace música y queremos que la gente nos tenga en cuenta por lo que hacemos como músicos, y no por otro tipo de cosas”, expresaron.

“Golpea” es un disco que refleja la variada gama de estilos rockanroleros que domina el grupo. Sin guitarras acústicas de por medio, las eléctricas se lucieron y no se privaron de ningún capricho.

La idea es “que el grupo desarrolle un eje en cada disco. Separamos las facetas, y éste es el costado eléctrico de Blues Motel”.

A modo de adelanto vaya que el próximo álbum será acústico. Y que sobre el último todavía no tienen decidido qué temática abarcará. Pero, si bien es un reto el cumplir con los tiempos que tienen previstos, aseguran que el disco que dará cierre a la trilogía llegará como “un arbolito de navidad”.

Con la idea de que “Blues Motel toca lo que quieras”, el quinteto creó una casilla de correo electrónico (loquepidas@bluesmotel.com.ar) para que los que concurran a alguna de las dos fechas voten la lista de temas.
Por Pablo Comuzzi
 
© 2016.  Un Tajo en la Web
 

untajoenlaweb@yahoo.com.ar

Leandro Logvinuk